lunes, 7 de septiembre de 2015

Doce años de edad se convierte en la séptima víctima de Galicia rally de bloqueo | En inglés | EL PAÍS

Doce años de edad se convierte en la séptima víctima de Galicia rally accidente
El accidente ocurrió durante el evento en a Coruña el sábado
La Guardia Civil ha enviado un equipo especial de Madrid para investigar
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el vehículo después del incidente. / Cabalar (EFE)
Enviar
Imprimir
Guardar
La muerte de un niño de 12 años de edad, niña en el hospital por lesiones en la cabeza ha elevado el número de víctimas de un accidente en un rally en a Coruña el sábado a las siete. El incidente tuvo lugar cuando uno de los pilotos que compiten en la carrera en el noroeste de España perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un grupo de 20 o más espectadores.
Dos personas más, uno de los cuales es menor de edad, permanecen en estado crítico en el hospital, mientras que cinco más tienen otras lesiones. Otro de 10, que sufrió heridas leves, fueron dados de alta del hospital el domingo.
Dos personas más, uno de los cuales es menor de edad, permanecen en un estado crítico, mientras que cinco más tienen otras lesiones
Mientras tanto, las autopsias ya se han llevado a cabo en las seis víctimas que murieron en la escena. Sus servicios de funeral se celebrará hoy.
Según fuentes de la Guardia Civil, uno de los seis asesinados el sábado fue una mujer menor de edad, mientras que los otros tres eran mujeres, dos de las cuales estaban embarazadas. El socio de una de las mujeres embarazadas, también fue asesinado.
El rally evento no había sido mantenido durante 14 años en a Coruña. "Grupo de personas juntas en esa recta porque hay una espectacular curva que los coches vienen de deslizamiento alrededor," uno de los miembros del equipo, explicó el domingo.
El momento en que el vehículo golpeó a la multitud. / JESÚS ROMERO
Todavía no se sabe cómo el coche perdió el control en el tramo del curso. El vehículo, un Peugeot 206 XS, se movió hacia la zanja en la derecha de la pista cuando, en teoría, debería haber movido a la izquierda. El coche dio la vuelta, el arado en la multitud, porque ya pasó.
La Guardia Civil va a enviar a un especializados en accidentes de equipo para investigar las causas de la tragedia. El conductor del coche, Sergio Taveayo, se dice estar "devastada" por los acontecimientos, de acuerdo con el ganador de la carrera, Iván Ares.
Los residentes de las aldeas cercanas de Carral y de Cambre, donde las víctimas fueron, son también dijo estar profundamente afectados por la tragedia
Los residentes de las aldeas cercanas de Carral y de Cambre, donde las víctimas fueron, son también dijo estar profundamente afectadas por la tragedia.
"El Gallego [rally] federación no depende de la española", explicó Luis Moya, un ex piloto de rally. "Y, como tal, no sigue los criterios de la FIA [Federación Internacional del Automóvil]. No sé cómo han actuado.
"El jefe de seguridad tiene el poder para cambiar las partes de la carrera, si hay algún peligro," Moya agregó. "Advierte el director de la carrera, y que forma parte del curso será quitado."
Versión en inglés por Simon Hunter .
Recomendar en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.